ILSI de México  
Inicio
 
 
Noticias   Noticias
 

Alertan del aumento el consumo de grasas saturadas en México
19/10/2015 12:00:00 a.m.
 

La mala alimentación es la principal causa de los padecimientos de salud en el mundo y se estima que para el 2020 contribuirá en alrededor del 75 por ciento de las muertes relacionadas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y patologías cardiacas dado el incremento en la ingesta de grasas saturadas.

Así lo establece un informe del Global Burden of Diseases Nutrition and Chronic Diseases Expert Group, publicado en el Brithish Medical Journal donde se analiza el consumo mundial de los principales aceites y grasas en la dieta por región, país, edad y sexo. De acuerdo con este análisis, México es uno de los países con un alto consumo de grasas trans en el mundo, con un rango de entre 3'5 y 4'5 por ciento para adultos mayores de 20 años. Los investigadores de la Harvard School of Public Health documentaron que dentro de las diferentes regiones y países, el consumo de grasas y aceites fue generalmente similar para hombres y mujeres.

Otro análisis realizado con base en estadísticas de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) advierte que en los últimos 20 años el consumo de grasas en México se incrementó 17'2 por ciento al pasar de 81 gramos de grasa por persona al día, a 95 gramos diarios.

Estudios han documentado que el consumo de grasas es la principal causa en el incremento de peso en la población que enfrenta en prácticamente todos los países del mundo, muy por encima de la ingesta de azúcares y carbohidratos. Esta situación ocurre porque el metabolismo de las grasas es distinto y el cuerpo humano trabaja de forma diferente con los carbohidratos y las grasas. Mientras los primeros van al hígado y sirven para dar energía al músculo esquelético, las grasas prácticamente sólo contribuyen a aumentar el tejido adiposo.

 
‹‹ Regresar Fuente: Agencia DICYT  


 

ILSI Research Foundation nombra nuevo Scientific Program Manager

Alertan del aumento el consumo de grasas saturadas en México

HESI solicita propuestas de temas emergentes de acción para 2016
 
Eventos
 
Simposio Sobre Evaluación de Riesgo Ambiental.
SIMPOSIO INTERNACIONAL NUTRICIÓN Y MICRONUTRIMENTOS: IMPLICACIONES Y PERSPECTIVAS PARA LA SALUD EN MÉXICO .
APLICACIÓN DE REGLAMENTACIÓN NACIONAL PARA ROTULADO GENERAL DE ALIMENTOS ENVASADOS.
 
 
FoodTech 2015 Summit & Expo
Presencia Académica
Hablemos Claro
 
ILSI de México Inicio  |   ILSI México  |   Miembros y Organización  |   Publicaciones  |   Novedades  |   Registro  |   Correo  |   Aviso de Privacidad Facebook     Twitter     YouTube